Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de as.com y marca.com

Javier Mayoral Sánchez, Montse Mera Fernández

  • español

    En este artículo se analiza la imagen de la mujer en los dos medios digitales deportivos más leídos de España. En las portadas de as.com y marca.com se han contabilizado 5.105 fotografías. Únicamente en el 2,45% de las imágenes analizadas encontramos a una mujer deportista. Y tan solo en 275 fotografías aparecen mujeres en contextos deportivos. En seis de cada diez fotos sobre mujeres se advierte claramente algún tipo de connotación sexual.

  • English

    This paper analyze the image of women in the two most widely read sports digital media Spain. On the covers of as.com and marca.com 5,105 photographs have been counted. Only in 2.45% of the images analyzed we found a woman athlete. In six out of ten photos we see some sort of sexual connotation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus