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Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram

  • Autores: María José Blanes
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje digital), págs. 203-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curvy as a model of ‘celebritization’ and empowerment in Instagram
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación digital y el auge de las redes sociales, como Instagram, han facilitado nuevos modelos de interacción y comunicación entre las personas y han configurado una nueva manera de entender la fama configurando la aparición de la micro-celebrity. El objeto del estudio es comprobar si la hipervisibilidad que produce la presencia en esta red social puede jugar un papel emancipador y una posibilidad de acción social a través de la celebrificación en el caso de las curvy, un grupo de modelos y mujeres de tallas grandes que han reivindicado su cuerpo no hegemónico. Este ejemplo nos permite analizar la interseccionalidad de género y clase en el discurso de las redes sociales.

    • English

      Digital communication and the rise of social networks, such as Instagram, have facilitated new models of interaction and communication between people and have configured a new way of understanding fame by configuring the emergence of micro-celebrity. The object of the study is to verify if the hypervisibility that produces the presence in this social network can play an emancipatory role and a possibility of social action through the celebrification in the case of curvy, a group of models and women of large sizes who Have claimed their non-hegemonic body. This example allows us to analyze the intersectionality of gender and class in the discourse of social networks.


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