La comunicación digital y el auge de las redes sociales, como Instagram, han facilitado nuevos modelos de interacción y comunicación entre las personas y han configurado una nueva manera de entender la fama configurando la aparición de la micro-celebrity. El objeto del estudio es comprobar si la hipervisibilidad que produce la presencia en esta red social puede jugar un papel emancipador y una posibilidad de acción social a través de la celebrificación en el caso de las curvy, un grupo de modelos y mujeres de tallas grandes que han reivindicado su cuerpo no hegemónico. Este ejemplo nos permite analizar la interseccionalidad de género y clase en el discurso de las redes sociales.
Digital communication and the rise of social networks, such as Instagram, have facilitated new models of interaction and communication between people and have configured a new way of understanding fame by configuring the emergence of micro-celebrity. The object of the study is to verify if the hypervisibility that produces the presence in this social network can play an emancipatory role and a possibility of social action through the celebrification in the case of curvy, a group of models and women of large sizes who Have claimed their non-hegemonic body. This example allows us to analyze the intersectionality of gender and class in the discourse of social networks.
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