Valparaíso, Chile
El presente artículo analiza si existen diferencias estadísticamente significativas, según género, en la ejecución de las habilidades motoras básicas en una muestra conformada por 276 estudiantes de una poblacióm total de 1.333 niños y niñas de 4 y 5 años de edad que asisten a jardines de infante pertenecientes a INTEGRA, JUNJI y Ministerio de Educación de la ciudad de Viña del Mar. Se evalúan habilidades de locomoción, manipulación y equilibrio o estabilidad por medio de una pauta de observación confeccionada y validada en pre escolares de la Región del Maule, Chile, Vargas, C. (1). En el análisis de los datos, a través de un análisis ANOVA con un nivel de significacncia alfa = 0,005, en el cual se demuestra que no se observan diferencias estadísticamente significativas, en la variable género, en la muestra total del estudio, sólo algunos casos puntuales al interior del estamento educacional JUNJI.
The present article analyzes if statistically significant differences exist, according to kind, in the execution of the skills basic motorboats in a sample shaped by 276 students of a total poblacióm of 1.333 children and 4 and 5 year old girls of age who are present at infante's belonging gardens to INTEGRA, JUNJI and Department of Education of the city of Viña del Mar.
There evaluate skills of locomotion, manipulation and balance or stability by means of a guideline of observation made and validated in pre students of the Region del Maule, Chile, Vargas, C. (1). In the analysis of the information, across an analysis ANOVA with a level of significacncia alpha = 0,005, in which there is demonstrated that statistically significant differences are not observed, in variable kind, in the total sample of the study, only some punctual cases to the interior of the educational estate JUNJI.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados