Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato: Una propuesta metodológica basada en el aprendizaje cooperativo y las nuevas tecnologías

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 11, 2014, págs. 88-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technical drawing reflexions in high school levels: A methodologial project based on in cooperative learning new technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio reflexiona sobre la docencia del Dibujo Técnico en los niveles de Bachillerato y presenta una nueva metodología como solución a las carencias detectadas en su enseñanza. Nuestra propuesta se estructura como alternativa a la docencia tradicional a través de un aprendizaje cooperativo que fomenta la inclusión de aquellos alumnos con dificultades perceptivas, mejorando el clima de aula y promoviendo valores como el respeto y la tolerancia. Nos apoyamos en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar el rendimiento de nuestros alumnos y potenciar el aprendizaje visual

    • English

      In this paper we reflect on the Technical Drawing teaching at high school levels and introduce a new methodology as a solution to the identified gaps in their education.

      Our proposal is structured as an alternative to traditional teaching through cooperative learning including pupils with with perceptual difficulties, improving the classroom environment and promoting the values of respect and tolerance. We rely on the Information and Communication Techonologies to improve the performance of our students and enhance their visual learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno