Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje basado en problema (ABP) como estrategia didáctica para la enseñanza del solfeo en el Nivel Superior

Belkis Hudson Vizcaíno

  • español

    En el presente trabajo se propone dentro de la asignatura solfeo y con un enfoque por competencias el desarrollo de estrategias didácticas a través del ABP, como alternativa metodológica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje que propicie las herramientas didácticas adecuadas para el desarrollo interdisciplinar. La investigación se realizó a partir de la observación de las clases de Solfeo del II semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil. Las propuestas didácticas aplicadas aportan a la integración metodológica entre disciplinas afines, enriquece y dinamizan el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas, asimismo, a la formación de competencias profesionales en los estudiantes del Nivel Superior

  • English

    In this paper we propose within the Solfege subject and a competence approach to develop teaching strategies through ABP, as a methodological alternative in the process of learning that encourages appropriate and didactic tools for the interdisciplinary development. The research was conducted from observing classes Solfege the second semester of the Bachelor of Music at the Holy Spirit University of Guayaquil. The educational proposals implemented contribute to methodological integration between related disciplines, enrich and energize the teaching-learning process, contributes to the development of cognitive and metacognitive skills and also to the formation of professional skills in students of Higher Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus