El presente artículo versa sobre un estudio realizado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Ciencias Educación, sobre la asignatura Competencias comunicativas. El estudio se realizó teniendo en cuenta los currículos de estudio de ocho licenciaturas que se tomaron como muestra en el año 2014. Se observa que en los diferentes programas (proyectos curriculares), la misma asignatura toma diferentes denominaciones, objetivos, contenidos, metodologías, formas de evaluación, número de créditos, número de horas semanales y status dentro del currículo. Dado que es importante desarrollar las competencias comunicativas de los estudiantes, deberá asignarse a éstas asignaturas el espacio académico que le corresponde. Es decir, el espacio de los conocimientos obligatorios básicos. Por consiguiente se recomienda así mismo proporcionarle las horas y créditos pertinentes, dándole el Status alto que merecen estas asignaturas
This article deals about a survey done at the Detrital University Francisco José de Caldas in Bogotá, Colombia, Faculty of Science and education, in 2014, in order to see the impotence of communicative competences into the different curricula of eight programs of Licenciatura. It was observed, that the same subject Communicative competences, took different denominations, objectives, contents, methodologies, evaluation, number of credits and hours per week, in each one of the programs studied. Since this subject of communicative competences is very important for students of all the careers, it is necessary to give to these subjects, the academic space that it deserves. That is to say, these subjects should have the time, credits and high status that they deserve to have
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados