Un trabajo de revisión sobre la circulación de la obra en Chile y sus espacios de circulación, exposiciones, bienales (entendida como la internacionalización de los artistas, obras y discursos), su oferta y demanda, sus relaciones políticas y mercantiles, el artista y su habitus, etc, lleva a develar un escenario voluble pero por lo mismo no menos interpretativo, para interrogar cómo las instituciones legitimadas en el espacio social definen los circuitos de circulación de obras y artistas como parte de una serie de dispositivos de validación, sostenidas en el mercado y los medios de comunicación, como formas colectivas de representatividad para la instalación de modelos reproductivos del sistema imperante
A review paper on the circulation of the work in Chile and its circulation spaces, exhibitions, biennials (understood as the internationalization of artists, works and speeches), supplyand demand, political and commercial relations, the artist and his habitus, etc., leads to unveil a mercurial stage but therefore no less interpretive, to question how institutions legitimized in the social space defined circuits circulation of works and artists as part of a series of validators, sustained in the market and the media, as collective forms of representation for the installation of reproductive patterns of the prevailing system
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados