Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la investigación cuantitativa a la investigación performativa: Investigar en danza

    1. [1] Conservatorio Superior de Danza de Alicante, España
  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 13, 2016, págs. 187-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From quantitative research to performative research: Researching in dance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo que presentamos trata de aportar nuevos caminos sobre el paradigma de investigación performativa en el ámbito de la investigación en danza. Para ello, nos situamos desde un rol que nos resulta cercano, como docentes al frente de la tutela de Trabajos Fin de Título (en adelante TFT) de la Enseñanzas Artísticas Superiores en Danza. Decidimos realizar una revisión de la literatura con la intención de situarnos en las dificultades de la investigación y las tareas de tutela performativa. Dentro de esta estructura, ejemplificamos las objeciones, beneficios y posibilidades a través de la aplicación práctica que propone el TFT de Margarita Falcó, alumna egresada en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (en adelante CSDA) en la promoción del año 2015. De forma que nos planteamos reflexionar sobre cada metodología de investigación (cuantitativa, cualitativa, performativa), buscando en los paradigmas cuantitativo y cualitativo las respuestas que el paradigma performativo debe afrontar. La ejemplificación que proponemos, aporta un camino de resolución sobre las dificultades de tutela en trabajos de investigación performativos

    • English

      This article aims to provide new ways about the performative research paradigm in the field of research in dance. To that end, we situate ourselves from a role as teachers that lead the Final Year Projects in Higher Art Education in dance. We decide to carry out a review of the bibliography in order to approach to the performative research and tutor tasks difficulties. Following the structure, we illustrate the objections, benefits and possibilities through the practical application proposed by Margarita Falcó in her Final Year Project, graduate student in the Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA) in 2015. We consider thinking about research methodologies (quantitative, qualitative, performative), searching in the quantitative and qualitative paradigms for answers that the performative paradigm must face. The examples given provide with options in order to solve the tutor tasks difficulties in performative research projects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno