Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de dos modelos de intervención en el aprendizaje del balonmano

  • Autores: Juan Antonio García Herrero, Luis Miguel Ruiz Pérez
  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 12, Nº 1, 2003, págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio ha sido comparar el efecto sobre la competencia deportiva de dos modelos metodológicos de aprendizaje deportivo diferentes. Para ello, se empleó un modelo de entrenamiento con orientación hacia la técnica y otro modelo de entrenamiento con orientación hacia la táctica. Se han administrado dos tratamientos metodológicos diferentes sobre el deporte de balonmano a dos grupos de 13 y 14 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, consistentes en 40 sesiones de entrenamiento (cada una de 50 minutos) más 17 partidos regularmente repartidos a lo largo de las 40 sesiones.

      Los resultados obtenidos reflejan que los participantes que aprendieron con orientación hacia la táctica tienen un mayor conocimiento del balonmano que los participantes que aprendieron con orientación hacia la técnica, no encontrándose diferencias ni en las pruebas de precisión técnica al margen del juego ni en el rendimiento dentro del propio juego.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno