Este artículo contiene un informe que actualiza otro anterior (el 92/52) de CONCAWE. Proporciona una estimación revisada del coste y de la rentabilidad del control de las emisiones de VOCs en la carga de gasolina en buques-cisterna marinos en la Unión Europea actual de 15 países. Las medidas de control comprenden tanto las modificaciones realizadas en los barcos para permitir la recuperación de los vapores, como la instalación de sistemas de control de emisiones en los terminales de carga.
1. Introducción 1.1. Antecedentes ------------------------------- CONCAWE ha realizado diversos informes sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y su control en la industria aguas abajo del petróleo [1 a 5]. El informe 90/52 [4] proporcionaba una panorámica del sistema de distribución de gasolina y se centraba en los costes asociados al control de emisiones en la cadena de suministro por carretera y ferrocarril.
Para complementar ese estudio, el informe 92/52 [5] revisó los costes y la efectividad en términos de costes de la instalación de controles de emisiones de VOCs en la carga de gasolina en embarcaciones marinas, es decir, en buques-cisterna marinos y en gabarras de vías fluviales interiores.
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