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Resumen de Las nuevas tecnologías de la información en la docencia de ingeniería química

J. Costa, F. G. Colina

  • El uso de las nuevas tecnologías de la información se está extendiendo sensiblemente en todos los terrenos de la vida cotidiana. La utilización de las herramientas que aportan estas nuevas tecnologías supone nuevas ventajas en el desarrollo de la docencia.

    En el presente trabajo se discute el impacto de las nuevas tecnologías sobre la docencia en ingeniería química y se presentan algunas de las principales aplicaciones informáticas que existen, haciendo especial énfasis en su aplicación para la docencia en ingeniería química. Se dedica una atención preferente a reflexionar acerca del impacto que el uso de las nuevas tecnologías de la información puede tener sobre la docencia. No obstante, las conclusiones que se extraen pueden resultar de utilidad en la práctica profesional cotidiana.

    1. Introducción Los instrumentos disponibles para la docencia son condiciones previas para el éxito de un plan docente. Esto es, cada centro debe disponer de una biblioteca con los volúmenes más actuales para su perfil de docencia. También es muy importante que disponga de medios audiovisuales, como proyectores de transparencias y diapositivas, vídeo, lector de microfichas; de ordenadores y periféricos y del software necesario para soportar las prácticas y ejercicios de las asignaturas, así como la elaboración del Trabajo Fin de Carrera (simulación, planificación, cálculos, CAD/CAE, etc.).


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