Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones y herramientas de software para implementar entornos de inclusión educativa en Colombia

  • Autores: Juan S. Bustamante, Carolina Mejía
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Actions and software tools to implement educational inclusion environments in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una educación inclusiva promueve el acceso equitativo y la permanencia de los estudiantes con el fin de garantizar igualdad de oportunidades para todos. Las implementaciones pueden estar basadas tanto en  estudios como en prácticas empíricas, y se enfocan principalmente desde tres aspectos: lo físico, lo cognitivo y lo social. Es así, como se hace relevante identificar y analizar casos exitosos y mejores prácticas realizadas por las instituciones educativas colombianas. De igual manera, dados los avances tecnológicos, es imperativo lograr una fusión entre la tecnología y la inclusión con el fin de llegar al objetivo deseado.

    • English

      An inclusive education promotes equitable access and permanence of students in order to guarantee equal opportunities for all. The implementations can be based on both studies and empirical practices, and are mainly focused on three aspects: the physical, the cognitive and the social. This is how it is relevant to identify and analyze  successful cases and best practices carried out by Colombian educational institutions. Similarly, given technological advances, it is imperative to achieve a fusion between technology and inclusion in order to achieve the desired objective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno