Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tipos de retroalimentación en el aprendizaje de téminos metodológicos de la psicología experimental

Claudio Antonio Carpio Ramírez, Virginia Pacheco Chávez, Carlos Javier Flores Aguirre, Noemí Carranza Hernández, César Humberto Canales Sánchez

  • español

    El presente estudio evaluó los efectos de proporcionar retroalimentación diferenciada en términos de su complejidad funcional sobre el desempeño de universitarios en la identificación de términos metodológicos de la psicología experimental. Para tres grupos el entrenamiento consistió en presentar, en un monitor, un ejemplo del concepto a entrenar y cuatro opciones de respuesta (términos). Una vez que los estudiantes elegían una opción de respuesta se presentaba en la pantalla la retroalimentación cuyo contenido variaba en función del grupo (intrasituacional, extrasituacional o transituacional); un cuarto grupo no recibió entrenamiento. Se encontró que la retroalimentación extra y transituacional promovieron un mejor desempeño. Se discute la importancia de diferenciar funcionalmente la retroalimentación proporcionada a los estudiantes, en función de los requerimientos académicos

  • English

    The present study evaluated the effects of the functional complexity of the feedback on the methodology terms identification performance of university students. Three groups were trained in the presentation of a concept example and four answers options (terms). The students were chosen an answer option and the feedback was presented. The content of the feedback varied in each group (intrasituational, extrasituational or transituational). Other group doesn't received training. The extra and transituational feedback promoted better performance than intrasituacional feedback. The discussion is in terms of the convenience to differentiate the complexity of the proportionate feedback in function of the academics demands


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus