Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el acceso a las herramientas de entornos virtuales

    1. [1] Instituto Politécnico de Bragança

      Instituto Politécnico de Bragança

      Bragança (Sé), Portugal

  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 31, 2018, págs. 69-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se centra en la cuestión en torno de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el uso de herramientas digitales. Fue realizado con una muestra de 79 estudiantes de la educación superior, con el objetivo principal de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el acceso a las herramientas del entorno virtual de una institución de educación superior, una plataforma soportada por el entorno colaborativo Sakai. A partir de los resultados obtenidos, se observa que la media más alta de las puntuaciones relacionadas con los estilos de los sujetos se encontró en el estilo reflexivo y que la herramienta que tuvo el mayor número de accesos fue la herramienta Recursos.

    • English

      This study focuses on the issue involving higher education students’ learning styles and the use of digital tools. It was conducted with a sample of 79 undergraduates and its main aim was to determine the influence that learning styles may have on the access to the tools of the virtual environment of a higher education institution, a platform supported by the collaborative environment Sakai. In the light of the results obtained, it was found that the reflective style was the one which showed the highest mean of the scores obtained concerning the subjects’ learning styles, and that the tool which showed the highest number of accesses was the Resources tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno