Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tweetconomía: el uso de las redes de microblogging como herramienta en la docencia en inglés de la historia económica

Misael Arturo López Zapico, Julio Tascón Fernández, Antonio José Jiménez Muñoz

  • La presente comunicación pretende presentar las posibilidades que ofrecen las redes de microblogging como herramientas auxiliares para la docencia universitaria. Un ejemplo de esta aplicación es el proyecto Tweetconomía desarrollado en la Universidad de Oviedo por el área de Historia e Instituciones económicas. Utilizando el potencial de Twitter como una herramienta idónea para generar conversación tanto entre docentes y alumnos como entre los propios pares, esta experiencia busca además explorar campos como puede ser el aprendizaje informal. En este sentido, se incidirá en la posibilidad de mejorar el conocimiento de vocabulario, giros y expresiones léxicas de carácter técnico en un segundo idioma, mientras se cursa un grado no relacionado con la enseñanza de lenguas.

    El texto se estructura de tal modo que tras reflexionar sobre las necesidades del nuevo espacio común de educación superior y presentar aquellas aplicaciones más destacadas que hasta el momento ha tenido Twitter en el ámbito docente, se expone la metodología en la que se basa el proyecto Tweetconomía.

    Finalmente, se destina el apartado de conclusiones a incidir en el valor que tienen las TIC en una filosofía docente que combina presupuestos del constructivismo y del conectivismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus