Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quim Duran: el packaging transparente

  • Autores: Carlos Díaz
  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 19, Nº. 127, 2007, págs. 42-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aunque su trabajo abarca desde la creación e implementación de imagen de identidad hasta el diseño editorial, nos hemos reunido con Quim Durán en su estudio de Barcelona para hablar exclusivamente de su larga experiencia "vistiendo" productos. Su estilo- concepto que él rechaza frontalmente- no es tanto un repertorio de formas y estrategias como una actitud ante la comunicación. Sus trabajos participan de una cierta austeridad formal y una voluntad de que el producto se exprese con la mínimas interferencias gráficas, primando el concepto por encima de lo anecdótico. Aunque le gusta colaborar con otros profesionales, prefiere la libertad de trabajar de manera autónoma, lo que le otorga un margen de movimientos para dedicarse a otras cosas. Convencido de que un diseñador no debe alimentarse sólo de diseño, su última aventura fue participar, en su inicio, en la creación de Bocamel, una pastelería donde los envases tenían una especial importancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno