Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa para la mejora de la lectoescritura en colegios españoles planteado desde el enfoque sistémico

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 3, 1, 2018, págs. 24-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se describe un programa de intervención a nivel de centro para mejorar el rendimiento en la lectura y la escritura de su alumnado desde una perspectiva ecológica, en la que tanto las familias como el profesorado del centro tengan un papel protagonista. Aun que estas iniciativas son más habituales en contextos desfavorecidos o con alumnado con problemas de castellanización, la presente propuesta plantea una serie de medidas de las que todo tipo de centro puede verse beneficiado. Estas medidas son planteadas desde una perspectiva de la orientación educativa que sale de los márgenes del centro y actúa en el núcleo de la institución educativa, como organizador y acompañante de la propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno