Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inmigración, integración y desempeño educativo: una mirada a los países euromediterráneos

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 900, 2018 (Ejemplar dedicado a: Las Migraciones Euromediterráneas. Impacto Socioeconómico y Políticas), págs. 149-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La integración efectiva de estudiantes inmigrantes en su nueva comunidad o escuela se asocia con el sentido de pertenencia al nuevo entorno. Sin embargo, una buena integración no conduce necesariamente a buenos resultados académicos. Los factores tradicionalmente analizados para responder a esta situación han sido los inherentes a los inmigrantes:

      cultura, idioma, lugar de residencia y nivel socioeconómico, entre otros. El papel de las escuelas, entendidas como entornos sociales juegan un papel clave, en especial sobre las aspiraciones, el comportamiento y el bienestar de los alumnos y de sus padres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno