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La eficacia en la comunicación de las ONGD. El uso de Facebook en campañas de emergencia

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Bournemouth University

      Bournemouth University

      Reino Unido

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 7, 2018, págs. 765-789
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Efficacy in communication of DNGOs. The use of Facebook in emergency campaigns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Las redes sociales son la base de la eficacia de la comunicación de las ONGD. El objeto de estudio es determinar el papel de dichas redes y analizar las características de los mensajes en Facebook, la red social más utilizada en campañas de emergencia. Metodología. Se ha realizado una encuesta a los community managers de las ONGD, se ha estudiado el comportamiento de sus públicos a través de la tasa de interacción y realizado un análisis de contenido de los mensajes de la campaña del huracán Matthew en Haití. Resultados. Los datos muestran que en las campañas de emergencia los públicos tienen más interacciones si están bien articulados los mensajes. Conclusiones y Discusión. Las eficacias de las campañas de emergencia dependen más de la interacción de los públicos que del número de posts publicados. Cuando el público es más activo se genera la conversación horizontal que buscan las ONGD.

    • English

      Introduction. Social networks are the base of the efficacy of communication of DNGO. The objective of the study is to determine the role of said networks and analyze the characteristics of Facebook messages, the most used social network in emergency campaigns. Methodology. We performed a survey to DGNO’s community managers, we have studied the behaviors of their publics through the interaction rate and performed a contents analysis of the messages of the campaign of Hurricane Matthew in Haiti. Results. Data show that on emergency campaigns publics have more interaction if messages are well articulated. Conclusions and discussion. The efficacy of the emergency campaigns depends more on the interaction of publics than the number of posts published.

      When the public is more active there generates the horizontal conversation DNGO look for.


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