Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impromptu o la magia de la imagen cinematográfica celebrada en un musical animado

  • Autores: Ana M. Pérez-Guerrero
  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: El retorno del 2D)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impromptu or the Magic of Film as Celebrated in an Animated Music Short Film
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Impromptu (María Lorenzo, 2017) es un cortometraje de animación preseleccionado para los Premios Goya 2018. Producción valenciana de Enrique Millán, a pesar de su todavía breve recorrido por festivales, el cortometraje tuvo su estreno español en el prestigioso ALCINE – Festival de Cine de Alcalá de Henares, ha acumulado numerosas selecciones internacionales, y ha obtenido el premio a la mejor animación artística en el 1st Expression Art Movie Festival de Los Ángeles (EEUU). Pero Impromptu es, sobre todo, una carta de amor al origen del cine, dibujada a mano. El trabajo de la animación tradicional, la dificultad que se ha buscado en la ejecución de la obra y los temas abordados hacen de Impromptu un proyecto tan personal como a contracorriente. En la belleza y fuerza de esta breve pero poderosa obra, al ritmo de la música de Chopin, se manifiestan las marcas autorales de María Lorenzo: el empleo del piano como instrumento fetiche de la musicalización de sus producciones, la presencia de las flores, de las olas y los retratos por los que muestra cierta predilección.

    • English

      Impromptu (María Lorenzo, 2017) is an animated film shortlisted for the Goya Awards 2018. A Valencian production by Enrique Millán, despite its still brief tour by festivals, the short film had its Spanish premiere at the prestigious ALCINE - Alcalá de Henares Film Festival, it has accumulated numerous international selections, and it has won the award for Best Artistic Animation at the 1st Expression Art Movie Festival in Los Angeles (USA). But Impromptu is, above all, a love letter to the origin of cinema, drawn by hand. Its traditional animation labour, the difficulty sought in the execution of the work and the issues addressed make Impromptu as personal as counterflow piece. The beauty and power of this brief, but mighty work, synchronized with Chopin's music, are the authorial marks by María Lorenzo: it reunites the use of the piano as a fetish instrument of the musicalization of her productions, the presence of flowers, of the waves and the portraits by which it shows a certain predilection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno