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Efecto de la enseñanza sistemática en la percepción y pronunciación en inglés para hispanohablantes: Los alomorfos de los pasados regulares

  • Autores: Laura García Landa
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 50, 2009
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La presente investigación indagó sobre el efecto de la enseñanza sistemática en la producción y percepción del morfema -ed de los pasados regulares en inglés. 14 sujetos universitarios (grupo experimental) fueron sujetos a 12 actividades de pronunciación del morfema -ed durante tres meses como parte del tratamiento. A 15 sujetos (grupo control) no se les aplicó ningún tratamiento. Se aplicó un pretest y un postest a ambos grupos; que consistió de tres tareas: lectura en voz alta; percepción de presente y pasado; y reporte de una historia. Los resultados marcan tendencias positivas respecto a los efectos de la enseñanza de la pronunciación en las tareas de producción; pero no así en la tarea de percepción.


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