María José Fiuza Asorey, Eva María Lage Gil, Cristina Barcala Ozores
En este trabajo se presenta la experiencia realizada en el curso 2015-2016 en la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela) en la asignatura de Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo para la obtención del título de Graduado o Graduada en Maestro de Educación Primaria. Se trata de un proyecto de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el que la elaboración de maquetas y cuentos inclusivos es el instrumento empleado para favorecer el aprendizaje, ampliando su concepto de escuela y sociedad inclusiva y fomentando sus competencias sociales y compromiso ético.
This paper presents the experience conducted in the academic year 2015-2016 at the Faculty of Teacher Training in Lugo (University of Santiago de Compostela) in the subject of Learning difficulties and developmental disorders conducive to the qualification of Graduate in Primary Teacher Education. It is a collaborative project with the Spanish National Organization of the Blind (ONCE) in which the elaboration of models and inclusive stories are the instruments used to encourage learning, expanding the concepts of inclusive school and society and promoting its social competence and ethical commitment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados