En el prólogo de este volumen de 618 páginas, el doctor José Moreno de Alba señala la baja calidad de la educación pública, problema que se manifiesta en las matemáticas y en el estudio de la lengua materna por parte de estudiantes mexicanos.
Si bien, continúa el doctor Moreno, no corresponde a la Universidad el diseño de políticas educativas ni la planeación lingüística, sí puede colaborar con el Estado ofreciéndole propuestas concretas de mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje con métodos y contenidos. Es el caso de los propuestos en cada uno de los 53 artículos que conforman el volumen dividido en tres partes: 1) Proyectos; 2) Enseñanza del español como lengua materna, que incluye la enseñanza de la literatura, la enseñanza del español en la escuela básica, la enseñanza del español en el bachillerato y la enseñanza del español en la licenciatura; 3) Enseñanza del español como segunda lengua y como lengua extranjera.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados