Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La detección temprana de la discapacidad visual en la escuela

María Lucía Puey Bernues

  • español

    Este trabajo se centra en la discapacidad visual y traza las bases para su detección en edades tempranas en la escuela, lo que unido a la observación del escolar en el ámbito familiar, conduce a que éste pueda ser atendido por un oftalmólogo en los inicios del problema. Una formación básica en los Grados en Magisterio de Infantil y de Primaria y la elaboración de un protocolo “ad hoc” dirigido a maestros, conducirá a la detección temprana de problemas visuales. La difusión de estas herramientas en cursos para maestros, permitirá alcanzar las competencias necesarias para identificar defectos visuales.

  • English

    This paper focuses on visual impairment and its early detection at schools which, together with parental guidance, may lead to an ophthalmologist addressing the issue. Basic training courses in Pre-school and Primary Education degrees and the development of an “ad hoc” protocol addressed at pre-school and primary school teachers will lead to an early detection of visual impairment.

    The promotion of these protocols, through on-site and virtual teaching for current and future teachers, will allow these to achieve the necessary competencies to identify visual disorders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus