Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Risas y sonrisas del profesorado. Percepciones de estudiantes de la Universidad Veracruzana

  • Autores: Griselda Hernández Méndez
  • Localización: Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 19, Nº. 32 (Enero - Junio), 2017, págs. 53-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers’ laughs and smiles. Perceptions of students from Universidad Veracruzana
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es resultado de una investigación, cuyo objetivo consistió en analizar la relación entre la percepción de los estudiantes respecto a los aspectos personales de los profesores como edad, género y elementos de comunicación no verbal (proxémica, kinésica, paralingüística y apariencia física) y la efectividad de la enseñanza. En este texto se dan a conocer los resultados referidos a los elementos no verbales paralingüísticos y, en específico, las risas y sonrisas docentes. Se trabajó a partir del método hermenéutico, siguiendo algunas pautas de la etnografía, como la técnica de la entrevista a profundidad. Los resultados muestran que la presencia (con las diversas maneras de reír) o ausencia de risas y sonrisas de los profesores afectan positiva o negativamente la relación entre los profesores y los estudiantes y, por ende, el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno