Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula inteligente o aula tradicional en el aprendizaje de L2: Un estudio experimental

  • Autores: Ninette Cartes E., María Inés Solar Rodríguez, Reinaldo Quintana Letelier
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 37, 2003, págs. 137-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este es un estudio experimental en las áreas de lingüística y tecnología aplicadas al aprendizaje de Inglés como segunda lengua, tanto en el Aula Inteligente como en el Aula Tradicional. El objetivo general es conocer la incidencia del texto electrónico y del texto impreso en el aprendizaje del inglés. Este estudio surgió de la necesidad por mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera y conocer la manera de lograr“ el aprender a aprender”, “aprender a hacer”, “aprender a ser” y “aprender a vivir en grupo”, como UNESCO sugiere. El diseño de la investigación consistió en pretest/desarrollo de estrategias/ postest, cuyos tests se iniciaron en marzo y se puso termino en Julio, tanto al grupo control como al grupo experimental.

      A los puntajes obtenidos, se les aplicaron estadísticos para saber si los resultados eran significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno