Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Según el informe acumulado del Estudio General de Medios: los medios prosiguieron su recuperación de audiencia en 1989.

  • El crecimiento de la audiencia del conjunto de medios en España fue de un 4,6 por 100 en 1989, según el informe presentado por el Estudio General de Medios(EGM). Esta subida viene a confirmar la del año anterior, después de las bajas generalizadas que se produjeron en 1987. Los suplementos dominicales se destacan por su progresión de casi 11 puntos, reflejo de la batalla librada por los periódicos por mejorarlos. Las revistas continúan su ritmo de ascenso sostenido, aunque las de periodicidad quincenal pierdan 343.000 lectores, un 16,2 por 100 de su audiencia. En el medio radio continúa la progresión de la FM y el descenso de la onda media parece detenerse. Lo más notable en televisión son las importantes cifras de audiencia que han conseguido la nuevas televisiones autonómicas. Canal 33, Canal Sur, Telemadrid y Canal 9 han acaparado en 1989 casi cuatro millones y medio de espectadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus