Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones teóricas para la formación continua a distancia de profesores de lenguas

  • Autores: Laura García Landa, Dulce María Gilbón Acevedo
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 33, 2001, págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La construcción colectiva de un modelo didáctico acorde a un contexto específico requiere de la búsqueda de consensos al menos en cuatro niveles de análisis: epistemológico, teórico, metodológico e instrumental. En este trabajo sólo se incluyen algunos aspectos teóricos en el marco del proyecto “Lingüística aplicada a distancia: formación continua para profesores de lenguas ” y que consiste en el desarrollo de un modelo para ese programa1. De los aspectos teóricos discutidos por el equipo de profesoras/investigadoras del CELE que participan en el proyecto, las autoras identifican tres áreas de incidencia en la construcción de su modelo: formación docente; lingüística aplicada y educación a distancia, así como dos valores que lo subyacen: la construcción del conocimiento y la interactividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno