Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo para el diagnóstico del perfil: intereses y prioridades de formación en lenguas extranjeras de los usuarios de un Centro de Estudios Autodirigidos

Javier Vivaldo Lima, Ma. Virginia Mercau, Teresita del Rosario Caballero Robles, Teresa Flores

  • El propósito de este trabajo es presentar los lineamientos metodológicos generales en los que se basó el estudio de análisis de necesidades previo a la instalación del Centro de Estudios Auto-dirigidos de la UAM Iztapalapa. Se presenta como marco antecedente el proyecto de diversificación de la enseñanza de lenguas extranjeras de nuestra institución; los objetivos del estudio; una revisión pormenorizada de cada una de las etapas del modelo metodológico de investigación utilizado; con un énfasis particular en las fases de diseño del instrumento de diagnóstico utilizado; y una reproducción completa de dicho instrumento. Se considera que el modelo presentado; independientemente de las características de instituciones específicas; puede servir como un marco general de aproximación al análisis de necesidades dentro del contexto de la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus