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Crítica al enfoque de la enseñanza de la pronunciación en los programas comunicativos de inglés

  • Autores: María Eugenia Correa
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 29, 1999
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El enfoque de la enseñanza comunicativa de la pronunciación es visto; aquí; dentro de un panorama histórico en el cual la reducción del acento extranjero ha jugado distintos papeles. El enfoque comunicativo; el más extendido hoy en día; descarta el interés en la disminución del acento y centra su atención en la inteligibilidad. Los argumentos y los datos experimentales en favor de esta postura parecen convincentes. Sin embargo; dos estudios llevados a cabo por la autora ponen en entredicho los enfoques que relegan la pronunciación a un plano secundario o que se desentienden del acento sin contemplar las necesidades de los estudiantes. El análisis de necesidades objetivas y subjetivas en un programa comunicativo condujeron a criticar seriamente la posición comunicativa considerando el bajo nivel de inteligibilidad en la pronunciación de los estudiantes así como las necesidades subjetivas manifestadas por ellos.


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