Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retroalimentacion en la escritura de L2: Preferencias de aprendientes de inglés

  • Autores: Laura García Landa
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 27, 1998
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó un cuestionario para saber las preferencias y las reacciones de 14 estudiantes universitarios a diferentes tipos de retroalimentación: corrección en pares; reformulación; conferencia; autocorrección; corrección de símbolos; corrección directa y de grupo. El cuestionario final indica la mejor comprensión del rol de la retroalimentación en la escritura. La corrección guiada y significativa parece haber ayudado a los sujetos a enfocarse hacia ciertos aspectos del texto en diferentes niveles; es decir; al micronivel (ortografía; gramática) o al macronivel (organización; ideas) y a incrementar su capacidad autocrítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno