Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Student Perceptions on CBI

Kathleen Corrales Wade, César Enrique Malof Avedaño

  • español

    .Amplios estudios sobre la Enseñanza Basada en Contenidos (EBC) evidencian la efectividad de este modelo en el desarrollo de la lengua y conocimiento de contenido; sin embargo, hay poca explicación sobre el por qué de esta efectividad. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo con el objetivo de ver cómo este modelo apoya el avance lingüístico. Estos resultados revelaron que el uso del material auténtico que era significativo, interesante y relevante a las necesidades actuales y futuros de los estudiantes, la activación del conocimiento previo y la metodología específica utilizada en clase se demostró de gran utilidad al ayudar a los estudiantes a desarrollar el idioma. Palabras claves: Instrucción Basada en Contenidos (CBI), ESL/ESL, metodología de la enseñanza de una lengua, aprendizaje de lenguas. 

  • English

    Ample studies on content-based instruction (CBI) provide strong evidence as to the effectiveness of this methodology in developing language and content knowledge in students; however, there is much less information as to why this methodology is so effective. This paper discusses the results of a qualitative study to see how CBI supports language development. These results revealed that the exposure to authentic material that was meaningful, interesting, and relevant to students present and future needs, activation of prior knowledge, and the specific methodology used in class were the most important factors which supported language and content development. Key words: Content-based instruction (CBI), EFL/ESL, language-teaching methodology, language learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus