Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de aprendizaje del español en el ámbito universitario: la correción de estilo

  • Autores: Margarita N. Mizraji
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 23-24, 1996 (Ejemplar dedicado a: Edición especial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se exponen los resultados de una experiencia destinada a la enseñanza del español con un propósito específico: la corrección de textos traducidos. La investigación se realizó con el fin de redactar un programa de estudios para la materia “Corrección de Estilo” dentro de la carrera de Técnico en Edición recientemente inaugurada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se hace referencia a la elaboración de un marco teórico basado en tres conceptos fundamentales: lengua escrita; lengua general y lengua especializada. Para el diseño de los materiales didácticos; se propone el abordaje de los textos desde diversos niveles: fonológico y grafemático; morfológico; sintáctico; léxico y textual (compositivo; pragmático y estilístico). Se sintetizan los lineamientos de la investigación teórica y se explican las características y el modo de empleo de los materiales ya publicados (cuadernillos para el alumno).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno