En la enseñanza de lenguas extranjeras se ha sugerido la eliminación de cursos teóricos por innecesarios. Se argumentará que la teoría puede y debe servirnos de base para formular estrategias de enseñanza concretas y más eficaces que las actuales. La aspiración de las consonantes sordas en posición inicial en inglés siempre es mencionada respecto a las oclusivas sordas/p/; /t/ y /k/. Sin embargo; los fundamentos de la teoría de rasgos distintivos nos lleva a preferir una regla de aspiración que incluiría todas las consonantes sordas (también /ě/; /f/; /ɵ/; /s/; /š /; /h/ y /W/). La hipótesis parece ser cierta; pero nos indica un experimento por hacer para comprobar este resultado. Esto sería un caso en el cual la teoría nos guía para hacer investigaciones pertinentes; al mismo tiempo; nos indica qué enseñar para que los estudiantes mejoren su pronunciación en inglés. Difícilmente un lingüista investigaría estos hechos; ni se daría cuenta de ellos; sin la reflexión sobre las implicaciones teóricas y prácticas de la teoría.
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