Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización de los modelos de estilos de aprendizaje

Antonio Silva Sprock

  • español

    El trabajo muestra la conceptualización de los Estilos de Aprendizaje, desde diferentes definiciones y enfoques de algunos autores. De igual forma, se describen 9 modelos de Estilos de Aprendizaje, con la intención de caracterizarlos de acuerdo a diferentes modelos, entre los que destacan: Dependencia e Independencia del Campo de Witkin, Dunn y Dunn, Kolb, Honey y Mumford, Cuadrantes Cerebrales de Hermann, Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder, las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Felder y Silverman, y Elvira Popescu. En adición, se muestra el Cuestionario Difuso basado en Felder y Soloman, que, a pesar de no ser un Modelo, es una modificación importante al cuestionario de Felder y Soloman, utilizado para medir el Modelo de Felder y Silverman

  • English

    The work shows the conceptualization of the Learning Styles, showing different definitions and approaches of different authors. In the same way, 9 models of Learning Styles are described, with the intention of characterizing them according to different models, such as: Witkin, Dunn and Dunn, Kolb, Honey and Mumford, Cerebral Quadrilles of Hermann, Bandler and Grinder Neurolinguistic Programming, Howard Gardner's Multiple Intelligences, Felder and Silverman and Elvira Popescu. In addition, It,s presents the Fuzzy Questionnaire based on Felder and Soloman, which despite not being a Model is an important modification to the questionnaire of Felder and Soloman, used to measure the Model of Felder and Silverman.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus