La necesidad de comunicación del hombre y su proyección en el espacio, así como las conductas que éste debe asumir durante su vida, son elementos que desde el rol que desempeña el profesional de la actividad física se le debe prestar especial atención desde edades tempranas, los juegos y la educación física constituyen el medio más eficaz para su desarrollo. Si esto es abordado desde edades tempranas, sin dudas ayudaría a la formación multilateral del niño y por ende a su desempeño ideal en la adultez. El presente trabajo aborda desde el Programa “Educa a tu hijo” una perspectiva contemporánea del trabajo de la expresión corporal para el desarrollo de la memoria motriz en niños/as de 4 – 5 años que transitan por las Vías no formales a través de juegos, por ser los que funcionan como actividad rectora del niño en la adquisición de conocimientos, lográndose establecer una valoración sobre los resultados positivos alcanzados con la aplicación de métodos científicos, como herramienta fundamental se aplicó el Test de memoria motriz elaborado por prestigiosos investigadores en la Universidad de Harvard, EE.UU.
The need for communication of man and his projection in space, as well as the behaviors that he must assume during his life, are elements that from the role played by the professional of physical activity should be given special attention from early ages, the Games and physical education are the most effective means for their development. If this is approached from an early age, it would undoubtedly help the child's multilateral formation and hence its ideal adulthood. From the "Educate Your Child" Program, the present work addresses a contemporary perspective of the work of corporal expression for the development of motor memory in children of 4 - 5 years who travel through non - formal routes through games, The latter being used as the guiding activity of the child in the acquisition of knowledge, thus establishing an assessment of the positive results achieved with the application of scientific methods, such as: historical, logical, deductive inductive, hypothetical - deductive , Systemic - structural - functional, analysis - synthesis, documentary analysis, unstructured or causal observations and as a fundamental tool the Motor Memory Test developed by prestigious researchers at Harvard University, USA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados