Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contra el hombre de la calle. Ideas y proyectos del corporativismo católico chileno (1932-1954)

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

  • Localización: Si somos americanos: revista de estudios transfronterizos, ISSN 0718-2910, ISSN-e 0719-0948, Vol. 8, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Religión y política), págs. 105-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Agaínst the Street Man. Ideas and Projects of Chilean Catholic Corporativism (1932-1954)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo procura mostrar las principales líneas ideológicas del corporativismo católico propugnado por las revistas Estudios y Estanquero en las dos décadas posteriores al inicio de la segunda Presidencia de Alessandri en 1932. Se intenta mostrar que estas publicaciones ofrecían un programa coherentemente autoritario, paternalista y antiliberal, que no obtuvo un respaldo significativo entre los sectores dominantes ni los subalternos. La presencia de partidos de derecha consolidados y electoralmente competitivos así como la intensa presencia del anticomunismo le quitaban atractivo político e ideológico a las propuestas del corporativismo católico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno