Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soy un buen empleado, soy un buen soldado: El comportamiento ciudadano y el desempeño en organizaciones del sector público del estado de méxico

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: ConCiencia Tecnológica, ISSN-e 1405-5597, Nº. 54 (julio-diciembre), 2017, págs. 18-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • I am a good employee, i am a good soldier:: Citizenship behavior and performance in public sector organizations of the state of Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El objetivo de este artículo científico es determinar el grado de asociación y en qué medida el comportamiento ciudadano en la organización incide en el desempeño organizacional. Con base en la literatura revisada y confiando en la perspectiva teórica de la visión de la estrategia basada en el conocimiento se formularon las hipótesis de investigación. A través de un estudio transeccional, con doce organizaciones mexicanas del sector público y mediante la percepción de 239 servidores públicos se probaron las hipótesis planteadas. Se realizó una correlación bivariada y un análisis de regresión lineal. Los resultados confirman una asociación positiva entre las variables en estudio, también se confirma el efecto de las dimensiones del comportamiento ciudadano en la organización sobre el desempeño organizacional.

    • English

      Abstract: The aim of this scientific paper is to determine the degree of association and the effect of organizational citizenship behavior and organizational performance. Based on literature review and relying on the theoretical perspective of knowledge – based view of strategy, the hypotheses of the research were formulated. Using a transversal study with a sample of twelve Mexican organizations of the public sector through their public servants perception (239), we found support for the hypotheses. A bivariate correlation and a linear regression were performed. The results confirm a positive association between the variables under study, also confirms the effect of the dimensions of the organizational citizenship behavior on the organizational performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno