La Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno vino a regular una materia históricamente desatendida, como es la transparencia y el acceso a la información en el ámbito público y privado español. La incorporación dentro la LTAIBG de los preceptos dirigidos a las empresas privadas fue algo precipitada, causa de algunos de los inconvenientes que a día de hoy dificultan su correcta interpretación y aplicación. El objetivo que se propone el presente artículo es el de precisar las diferentes medidas en materia de transparencia y publicidad activa que son de aplicación obligatoria para las empresas privadas, a la vez que prever los cambios que la implementación de dicha ley provocará en la estructura material y de costos de las empresas privadas.
The 19/2013 law on Transparency, Public Access to government information and Good Governance has come to regulate a subject historically unattended, such as the transparency and the public access to information in both public and private sectors. The integration in the law of the precepts directed to the private companies was made in a rush, this is the cause of the inconvenients that nowadays complicates its correct interpretation and apliccation. The objective that this article proposes is to specify the different measures in terms of transparency and active publicity, of mandatory application for private companies, and at the same time to foresee the changes that the implementation of this law will cause in the material and cost structures of private companies.
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