Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Huertos escolares como recurso para la educación agroecológica. El caso de la Región de Murcia

José María Egea Fernández, José María Egea Sánchez, Mercedes Guerrero

  • español

    Se plantea la necesidad de promover la Educación Agroecológica, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible, para hacer frente a los problemas generados por el sistema agroali- mentario globalizado y para afrontar los principales desafíos ambientales y agroalimentarios del siglo XXI. Se destaca el papel de los Huertos Escolares como recurso para la Educación Agroecoló- gica y se hace un breve análisis de las materias asociadas, como son la Educación Agroambiental, la Educación Agroalimentaria y la Educación a lo largo de la vida. Se sintetizan los resultados de una encuesta realizada para conocer la organización, participación y problemática de los huertos escolares en la Región de Murcia. Finalmente se presenta la Red de Educadores Agroecológicos de la Región de Murcia.

  • English

    The need to promote Agroecological Education, within the framework of Education for Sustainable Development, is raised in order to cope with the problems generated by the globalized agro-food system and address the main environmental and agri-food challenges of the 21st century . The role of School Gardens is highlited as a resource for Agroecological Education and a brief analysis is done on the associated issues, such as Agro-environmental Education, Agro-Food Education and Lifelong Education. We have synthesized the results of a survey to know the organization, participation and problems of school gardens in the Region of Murcia. Finally the network of Agroecological Educators of the Region of Murcia is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus