Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los efectos del bloqueo geográfico sobre el bienestar económico

Joaquín J. Blanco García- Lomas

  • español

    La Comisión Europea, en el marco del Mercado Único Digital, se ha marcado como uno de sus principales objetivos la reducción del bloqueo geográfico. La estrategia comercial de segmentación el mercado europeo en función de la nacionalidad o del lugar de residencia de los consumidores llevada a cabo por parte de muchas empresas con presencia online, tiene un impacto negativo sobre el bienestar agregado de la sociedad. Un reducido acceso transfronterizo a los bienes y a los servicios de otros países, una disponibilidad de los contenidos todavía limitada en algunos sectores, y una discriminación de precios en función del lugar de residencia explican que las medidas legislativas orientadas a reducir el bloqueo geográfico pueden tener efectos positivos sobre el bienestar de los ciudadanos europeos.

  • English

    The European Commission, within the Digital Single Market strategy, includes the reduction of geo-blocking as one of the main aims to tackle. The commercial strategy of segmentation of the European market based on nationality or place of residence carried out by many companies with online presence, has a negative impact on society. A reduced cross- border access to goods and services from other countries, a limited availability of contents in some sectors, and a price differentiation by place of residence explains that legislative measures aimed at reducing the geographical geo-blocking may have positive effects on the welfare of European citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus