María Isabel Luis Rico, Tamara de la Torre Cruz, María del Camino Escolar Llamazares, María Carmen Palmero Cámara, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal
La construcción del modelo de ciudadanía activa y participativa se encuentra supeditada a las características propias que emanan del contexto social, siendo, en la actualidad, la adaptación al cambio y la generación de oportunidades una de las más presentes. Desde el ámbito educativo y a tenor del cambio social producido, se ha de promovido desde instancias internacionales la inclusión de la competencia emprendedora dentro los currículos como factor clave que incide de forma directa en las actitudes y aptitudes para un desempeño social satisfactorio. La presente investigación hace una revisión bibliográfica sobre la situación actual de la educación para el emprendimiento con el objetivo de situar la línea temporal de su desarrollo e impacto en el ámbito educativo, así como las perspectivas de futuro
Model building active and participatory citizenship is contingent upon the characteristics emanating from the social context, being, at present, the adaptation to the change and the generation of opportunities one of the most present. From the educational point of view and according to the social change produced, it has been promoted from international instances the inclusion of entrepreneurial competence within the curricula as a key factor that has a direct impact on attitudes and skills for a satisfactory social performance. The present research makes a bibliographical review on the current situation of the education for the entrepreneurship with the objective to locate the timeline of its development and impact in the educational field, as well as future prospects
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados