Madrid, España
El objetivo de este artículo es profundizar en el conocimiento de la situación actual del comercio en España a partir de los antecedentes históricos y determinar los factores de modernización ocurridos a lo largo del siglo xx. Se analiza la iniciativa privada, pública, e influencias foráneas en orden a identificar los factores de éxito y fracaso y las nuevas estrategias para el futuro. El motor de la renovación llegó de la mano de la gran distribución y la influencia norteamericana y francesa, que fue fundamental en el proceso de adopción de la innovación que penetró a través de diversas vías. Estudiaremos el caso de empresa de la National Cash Register (NCR) en la llegada del marketing a España.
The main objective of this article consists in deepening in the d situation of commerce in Spain a historical perspective and explain the factors for modernization occurred through the 20th century. Private and public initiative and main promoters to identify critical success and failure factors and new strategies for future are described. The driving force for renewal came great scale distribution and, different channels introduced the North American and French influence that became key in the process of adoption of innovation. The case of the firm National Cash Register (NCR) are analyzed in the years marketing was introduced in Spain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados