Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las precondiciones para la transferencia de conocimiento y desempeño en relaciones cliente-proveedor

Augusto Rodríguez Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Alfonso Rodríguez Ramírez

  • español

    ResumenEl propósito de este artículo es estudiar las precondiciones del intercambio empresarial que facilitan la inversión en mecanismos para la transferencia de conocimiento y sus efectos en el desempeño en las relaciones cliente-proveedor. Los resultados muestran cómo las empresas comprometidas en el aprendizaje alcanzan sus objetivos de desempeño en la medida que el proveedor logra aprender del cliente a través de las inversiones en mecanismos para transferir conocimiento. Para ser efectivas estas inversiones requieren conocimiento previo de la firma cliente y de una percepción estratégica de la relación de aprendizaje por parte del receptor de conocimiento, quien actúa como proveedor en la relación de intercambio. El estudio comprueba que la inversión en mecanismos para compartir conocimiento y el compromiso por aprender del receptor del conocimiento, influyen positivamente sobre el aprendizaje.

  • English

    AbstractThe purpose of this paper is to study the preconditions of the business exchange to facilitate investment in mechanisms for knowledge transfer and its effects on performance in customer-supplier relationships. The results show how companies engaged in the learning achievement of performance goals as the provider of the customer able to learn through investments in mechanisms to transfer knowledge. To be effective, these investments require prior knowledge of the client firm and a strategic perception of the relationship of learning by the receiver of knowledge, acting as a supplier in terms of trade. The study found that investment in mechanisms for sharing knowledge and commitment to learn the receiver of knowledge, positive influence on learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus