Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Niños empresarios en la Costa Caribe colombiana

Adriana P. Uribe Urán

  • español

    Este artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla(Colombia) durante los años 2004 y 2005, cuya finalidad fue sistematizarun modelo de actitud empresarial existente y ya experimentado en niños,e introducir su aplicación a un grupo de adultos jóvenes de Barranquilla.En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, lapresentación y sistematización del modelo y el análisis de sus efectos enlos beneficiarios, y se plantean conclusiones y recomendaciones generalespara su posible implementación en otros establecimientos educativos delpaís a fin de impulsar el fomento del espíritu empresarial. Se incluye unanálisis del papel desempeñado por la Programación Neuro Lingüísticacomo herramienta fundamental para la aplicación del modelo, consideradacomo novedosa por su papel de elemento motivador, dinamizador ydesencadenante de los resultados del proceso. Igualmente, se sintetiza elproceso de introducción del modelo en un grupo de adultos jóvenes de laciudad pertenecientes al Programa de Excelencia Profesional, PEP, quienesdurante un período específico recibieron los elementos que conforman elmodelo y generaron unos resultados que se incluyen en este trabajo.

  • English

    The following article summarizes the outcome of the research that took placein the city of Barranquilla during the years 2004 and 2005. The objective wasto systematize an existing model of entrepreneurial attitude already experimentedin children and introduce its application within a group of young adults inBarranquilla. This document includes a review of each and every step that ledto the creation of the model analyzing the effects that it causes on people. Generalconclusions and recommendations for its possible implementation in other educationinstitutions of the country are presented in order to foster entrepreneurial spirit.An analysis if the role played by Neuro-lingual Programming as a fundamentaltool for the model application, and which is considered cutting edge for its roleas a motivating, dynamizing and catalytic agent of the process results. Anotheraspect of this article is the comments on the results obtained when the model wasimplemented to a series of students members of the program “Academic Success “students that during an established period of time reached amazing results discussedon this document.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus