Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares

  • Autores: Mariana Marcelino Aranda, Francisco Alfredo Baldazo Molotla, Oscar Valdés Nieto
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 33, 2012, págs. 125-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The case study method for studying family businesses
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es apoyar el uso del método de estudio de caso para estudiar la realidad específica de las empresas familiares, más allá de lo que las investigaciones muestran con un enfoque cuantitativo. El análisis realizado a un conjunto de investigaciones que han aplicado el estudio de caso permite plantear la interrogante ¿Por qué, siendo un método que busca generar teorías significativas, a través de responder a cuestionamientos de cómo y por qué se presentan ciertos eventos o fenómenos, estas investigaciones no dan los elementos que permitan soportar su validez?.

    • English

      The aim of this paper is support the use of case study method to study the specific reality of family businesses, beyond what the researches shows with a quantitative approach. The analysis performed on a set of investigations that have applied the case study, permitted to propose the question of why it is a method that seeks to generate significant theories, through answering questions of how and why there are certain events or phenomena, these investigations not provide the elements to support its validity?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno