Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad social desde las percepciones de los trabajadores en una empresa vallecaucana del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo

José Luis Duque Ceballos, Mónica García Solarte, Andrés Ramiro Azuero Rodríguez

  • español

    En este artículo de investigación se presentan los resultados obtenidos al analizar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementadas por una organización del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo y las percepciones de sus trabajadores con respecto a las mismas. La investigación se realizó en una empresa multinacional con presencia en el Valle del Cauca (Colombia), y tuvo como objetivo contrastar las prácticas de responsabilidad social que la organización aplica orientada a los trabajadores y sus familias y lo que se percibe por parte de estos. En los hallazgos se puede evidenciar que hay una estrecha relación entre las prácticas que se implementan, los procesos de comunicación con que se transmiten y la percepción que se tiene de las mismas. Adicionalmente se identificó que los trabajadores perciben la existencia de una práctica conforme esta satisface sus necesidades más sentidas, por lo que en ocasiones la uniformidad de estas percepciones se ve determinada por el valor que cada trabajador le asigne.

  • English

    This research paper presents the results obtained from analyzing the Corporate Social Responsibility (CSR) practices implemented by an organization and its workers’ perception regarding the matter. The research took place at a multinational company present in Valle del Cauca (Colombia). The research’s goal is to contrast the organization’s corporate social responsibility practices towards its workers and their families and hot they perceive it. The results show that there is a tight relationship between the practices, communication processes and the employees’ perception regarding these practices. Additionally, it was found that the workers become aware of a practice’s existence as it satisfies their needs, which is why sometimes the uniformity of these perceptions is determined by the value that each worker assings to it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus