Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad de las relaciones universidad – empresa: un análisis desde el enfoque de marketing relacional en Boyacá

Diana María Dueñas Quintero, Edison Jair Duque Oliva

  • español

    Los procesos de articulación entre las universidades y las empresas son el resultadode la identificación de necesidades e intereses en común, que puedengenerar la transferencia y gestión de conocimiento entre las partes. En esteartículo se exponen los resultados de la evaluación de la calidad de las relacionesuniversidad–empresa en el departamento de Boyacá (Colombia) bajoel enfoque de marketing relacional. Para su evaluación fue necesario la realizaciónde análisis multivariado y el uso de ecuaciones estructurales a partirde la técnica Partial Least Square (PLS). Entre los resultados se encuentrala importancia de la comunicación constante y permanente para que puedaexistir la confianza necesaria para el establecimiento de acuerdos de trabajo yel compromiso en la articulación que pueda dar como resultado un beneficiomayor de la competitividad regional.

  • English

    The processes of articulation between universities and industry resultingfrom the identification of needs and interests in common, to allow for thetransfer and management of knowledge between the parties. This paper presentsthe results of the evaluation of the quality of the relationship university- industry in the Department of Boyacá low in relationship marketingapproach. Was necessary for evaluation conducting multivariate analysis andthe use of structural equations from technical Partial Least Square (PLS).Among the findings is the importance of consistent and constant communication,so you can be the confidence in establishing working arrangementsand commitment in the joint that may result in a greater benefit of regionalcompetitiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus