A través del análisis de contenido cualicuantitativo se examinaron 40 re- portes socioambientales de empresas actuantes en la República Argentina con los siguientes objetivos: 1) examinar sus características comunicacio- nales y la prevalencia teórico-conceptual de la responsabilidad social em- presaria o la sostenibilidad; 2) describir y analizar la información explícita y mani esta, así como el signi cado de lo implícito, lo latente y oculto, interpretando e in riendo intenciones, actitudes, intereses y objetivos más allá de los expresamente enunciados. Los resultados evidencian la prevalencia de la sostenibilidad como orienta- dora de las gestiones socioambientales. Asimismo, como consecuencia de la preeminencia del modelo GRI, tanto sus contenidos como la información brindada se circunscriben a sus lineamientos. Del análisis se obtuvieron diversos resultados: mayoría de mensajes neutros y objetivos en las cartas de presentación; menciones a códigos de ética; preeminencia de la tríada clientes-empleados-proveedores en la diferenciación de stakeholders; escasa presencia de sus objetivos en los enunciados de misión y visión; di cultad de comparación con años anteriores, entre otros.
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