Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Robótica en la escuela

Nerea Calvo Mateo

  • español

    Comenzaremos explicando muy brevemente el concepto de programación. A continuación hablaremos de cuáles fueron los inicios de Robótica en nuestro centro y cuáles han sido las razones. Fundamentalmente su presencia en el currículum de primaria ha contribuido a replantearnos la Robótica en el tercer ciclo de primaria. Esto ha exigido que se tomaran una serie de decisiones sobre la formación que necesitábamos los profesores, cómo llevarla a cabo, qué programas íbamos a manejar, cómo organizar las clases, con qué recursos materiales contábamos y si estos iban a ser suficientes.

    Dedicaremos un tiempo a explicar cada uno de los programas que manejamos: BYOB y Enchanting, conceptos de escenario y disfraz, cada uno de los bloques y las órdenes que podemos encontrar en ellos. Para finalizar comentaremos brevemente las ventajas e inconvenientes de cada uno.

  • euskara

    Lehenik, labur azalduko dugu programazioaren kontzeptua. Jarraian, azalduko dugu nola izan ziren gure ikastetxean Robotika ezartzeko eman genituen lehen pausoak, eta hartarako arrazoiak. Robotika Lehen Hezkuntzako curriculumean dagoenez, berriz ere aztertu dugu gaia, Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloan sartu beharra. Horrek behartu gaitu zenbait erabaki hartzera eginkizunari lotutako gaiei buruz: zer prestakuntza beharko genukeen irakasleok, hori nola gauzatu, zer programa erabili beharko genukeen, nola antolatu klaseak, zer baliabide material dugun, horiek aski ote diren...

    Erabiltzen ditugun programei buruzko azalpenak emanen ditugu: BYOB eta Enchanting, agertokia eta mozorroa kontzeptuak, haietan aurki ditzakegun blokeak eta aginduak. Amaitzeko, labur aipatuko ditugu haietako bakoitzaren abantailak eta arazoak.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus